Quiénes somos

Un modelo de colaboración óptimo


El proyecto supone, desde su concepto, diseño y puesta en marcha, un exitoso modelo de colaboración público-privada, en la que tres fundaciones, Fundación A. Bosch, Fundación Aladina y Fundación Small, han puesto sus recursos al servicio del Hospital Vall d’ Hebrón para convertir al centro en la institución de referencia de Cataluña en la mejora de las condiciones hospitalarias de los niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Fundación A. Bosch


La Fundación A. Bosch fue creada en 2004 por el grupo de alimentación Noel con el objetivo de promover la búsqueda de soluciones médicas, biomédicas y quirúrgicas a las enfermedades infantiles y, en general, contribuir al bienestar de las personas durante toda su vida.

La Fundación pretende ser una entidad de referencia en el apoyo a la investigación y a la intervención directa, trabajando estrechamente con los equipos médicos y científicos, y consiguiendo así que los avances obtenidos se puedan aplicar rápidamente al paciente.

La entidad lleva el nombre del que fue uno de los grandes impulsores de Noel, Albert Bosch.


Ir a la web de la fundación

Fundación Aladina


La Fundación Aladina ha cumplido 15 años de vida atendiendo en 18 hospitales de toda España a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de sus innovadores programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material, de los que cada año se benefician más de 2.000 menores y sus familias.


Entre sus diversos programas destaca el acompañamiento emocional y las terapias lúdicas, el apoyo psicológico, el programa de ejercicio físico, los cuidados paliativos, los campamentos internacionales de verano, el programa de ayudas extraordinarias o el apoyo a la investigación, entre otros muchos .


Además, Aladina lleva a cabo importantes obras y mejoras en algunos de los hospitales públicos en los que colabora, como la reforma integral de la UCI infantil y el Centro Maktub del Hospital Niño Jesús de Madrid o la reforma de la planta de Oncohematología Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


Ir a la web de la fundación

Fundación Small


La Fundación Small, que nació en diciembre del 2007 tras una experiencia familiar de los fundadores, centra sus esfuerzos en recaudar fondos de origen privado y colaborar estrechamente con los hospitales para ayudar a mejorar en lo posible los servicios de oncología infantil en dos líneas: asistencial, buscando mejorar cualquier aspecto relacionado con el tratamiento médico que reciben los niños, y de apoyo familiar, para hacer más llevaderas las estancias en los hospitales de los niños enfermos y sus familias e impactar de una forma directa y positiva en su experiencia hospitalaria.

En sus 14 años de vida Small, ha contribuido con proyectos de pequeña envergadura pero de gran impacto en la mejora de la vida de los niños enfermos de cáncer, siendo su mayor proyecto hasta la fecha la construcción del nuevo Hospital de Día del Servicio de Oncología infantil (Parc d' Atencions) del Hospital Vall d' Hebron de Barcelona.


Ir a la web de la fundación
Dona